GercaOfi01

Siempre con el esfuerzo y el compromiso en mente por ofrecer productos de mejor calidad, la empresa Gerca abre nuevos horizontes con sus nuevas instalaciones especializadas en creación de mobiliario Contract.

Estas dos nuevas naves de producción ubicadas en el Parque Empresarial de Vimianzo (A Coruña) suponen alrededor de 4.000 m2 que se suman a los 2.000 m2 de la fábrica original de Gerca, situada a 8 kilómetros y que continúa su actividad especializada en la creación de carpintería metálica de alta calidad.

¿Qué es el Contract?

Pero, ¿qué es el Contract? Se trata de la creación de mobiliario específicamente diseñado para empresas y profesionales, desde arquitectos a interioristas o decoradores. Es decir, el mobiliario que habitualmente vemos en hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas y otros locales de espacios de uso colectivo, tanto del sector público como del privado.

Debido a que el uso de los muebles Contract es intensivo, su fabricación debe garantizar durabilidad y resistencia al tiempo que debe proveer diseño, personalización y ergonomía sin perder nunca de vista un precio competitivo.
Esta actividad Contract no es ninguna novedad para Gerca, que lleva años trabajando para clientes de este sector tanto en nuestro país como para proyectos en el mercado internacional. Pero gracias a las nuevas instalaciones, Gerca podrá ofrecer más flexibilidad, capacidad de respuesta y volumen adaptados a las necesidades de los clientes más exigentes.

 

GercaOfi06

Un paso más hacia el futuro y la vanguardia del diseño
El futuro y la modernidad se abren paso a primera vista en las nuevas instalaciones de Gerca, ya desde la entrada a las oficinas y al showroom cuyo original diseño corre a cargo de la interiorista coruñesa Cristina Cao, colaboradora habitual de la empresa. Tanto el mobiliario como la decoración han sido fabricados practicamente en su totalidad por la propia empresa. Este primer flechazo sirve como adelanto de las posibilidades y versatilidad que ofrece los materiales metálicos que ya son marca de la casa.

Ya en la planta de producción vemos el salto cualitativo y cuantitativo experimentado, con espacios más diáfanos y amplios que permiten una cadena de trabajo más eficiente.

 

GercaNave01b

GercaNave02b

GercaNave03b

Y entre la nueva maquinaria, destacan de forma muy especial la nueva PLANTA DE LACADO EN POLVO y el SISTEMA DE CORTE LÁSER que amplía exponencialmente las posibilidades de fabricación de Gerca.

El corte por láser, que ofrece máxima precisión en el proceso de corte de chapa o metal permitiendo además fabricar en grandes volúmenes, se suma así a otros servicios de los que ya disponía Gerca como el corte por chorro de agua (waterjet), el curvado de tubo, la plegadora de chapa o la soldadura de aluminio entre otros.



Más de 20 años de experiencia, tecnología y atención al detalle

Desde 1996, Gerca lleva ofreciendo saber hacer y tecnología al servicio de los clientes más exigentes, tanto particulares como profesionales. Especializados en el uso de acero y aluminio para mobiliario urbano, interior y carpintería metálica, la experiencia en el sector demuestran que siempre se puede ir más allá.

Desde sus instalaciones en Vimianzo (A Coruña), en pleno corazón de la Costa da Morte gallega, Gerca realiza trabajos a medida para todo tipo de proyectos necesidades y clientes, con una estricta política de calidad y gesión ambiental certificadas.

gerca_collage

Además de la creciente especialización para el sector Contract, entre los proyectos más creativos de GERCA se encuentra “Küpu: Muebles inesperados”, una llamativa línea de mobiliario original y transgresora que combina el diseño imaginativo de la diseñadora Cristina Cao con la habitual calidad de materiales y el trabajo preciso y de calidad de Gerca.
composicion-kupu