FALDONpb

Penelas Bikes (PB) es el proyecto de Tomás Trillo, un ingeniero gallego que, con el apoyo de GERCA y KÜPU, busca lanzar al mercado una innovadora solución ciclista. Resumiendo, Penelas Bikes permite ejercitar piernas y brazos al mismo tiempo gracias a su particular configuración y a la posición recostada del usuario. Así se consigue mejorar la ergonomía y potencia. Aquí tenéis toda la info sobre la PB y aquí podéis ver un vídeo en funcionamiento. En esta página realizaremos un seguimiento de la RUTA PB, el ‘peregrinaje’ que Tomás emprenderá en las próximas semanas para presentar la Penelas Bikes en varios países europeos con gran tradición ciclista.

ÚLTIMA ETAPA: ALEMANIA
Y llegamos a la última etapa de este viaje con el que recorrimos parte de Europa en los últimos días para presentar la PENELAS BIKES. Alemania no es ese paraíso terrenal para las bicicletas con el que comparábamos a Holanda o Bélgica, pero desde luego sigue estando a años luz respecto a lo que podemos encontrar en España. Nuestro viaje tuvo dos paradas principales: Dusseldorf. una importante ciudad industrial atravesada por el Rhin, y Berlín, la capital de la gran Alemania reunificada.

Dussel01

 

Dussel02

El paseo por la ciudad vieja de Düsseldorf fue muy divertido y enriquecedor. La gente alucinaba viéndonos con la PB por las anchas calles del casco antiguo, perfectamente adaptadas para moverse en bicicleta. No fueron pocos los que se interesaron por conocer más detalles de la Penelas, sus características y futura comercialización. Y como podéis ver, la PB no tiene edad recomendada y vale para todo tipo de públicos.

berlin03

En Berlín, no podía faltar la visita a dos lugares emblemáticos de esta gran ciudad: el Bundestag, sede del Parlamento alemán, y la puerta de Brandenburgo. Lugares emblemáticos que ya cuentan con una visita de la PB. ¡Esperamos que sea la primera de muchas!

berlin01

berlin02

Y hasta aquí ha llegado el periplo europeo de la RUTA PENELAS BIKES. Esperamos que os haya gustado aunque sea una fracción de lo que hemos disfrutado nosotros. Una experiencia muy satisfactorio en la que todo el intercambio cultural y las opiniones de todos los enamorados de las bicis que hemos conocido estos días nos servirá de mucho para afrontar la recta final del Proyecto PB. Esperamos que dentro de muy poco tengáis novedades nuestras. Hasta entonces, recordad que podéis seguir toda la actualidad de la PENELAS BIKES en nuestro Facebook y en nuestro canal de Youtube. ¡Hasta pronto!

berlin04

ETAPAS 2 Y 3: BRUSELAS Y ÁMSTERDAM
PENELAS BENELUX

La RUTA PENELAS BIKES llega al corazón de la Europa ciclista, el Benelux. Cualquiera que haya paseado por las calles belgas o holandesas sabe que se trata de lo más parecido a un “paraíso terrenal” para los usuarios de las bicicletas. Es verdad que el clima y la geografía ayuda, claro, ya que el terreno es muy plano, pero ya nos gustaría tener ese respeto y dedicación a la bicicleta en nuestro país.

Por ejemplo, pasear por los enormes carriles-bici de Ámsterdam bordeando los canales con la Penelas Bikes es una gozada. Muchos transeúntes y ciclistas se acercaron a preguntarnos cómo funciona la PB y a pedirnos información del proyecto. Y varios se animaron a probarla de inmediato, algo que no pasa en otros países donde cuesta un poquito más romper el hielo

ben02
ben03

Algunos nos comentaron que en por aquí es habitual ir al trabajo en bicicleta… aunque vivas en otra ciudad ya que en Holanda las distancias entre pueblos y ciudades son muy cortas y las carreteras están perfectamente adaptadas para las bicicletas.  ¡Se nota que esto es la champions League para los vehículos de 2 y 3 ruedas!

Así que la PB es un medio de transporte ideal para hacer estos recorridos. La verdad es que nos quedaríamos semanas enteras paseando por las ciudades y carreteras holandesas pero el deber nos llama y el mapa señala ya el siguiente punto de nuestro recorrido. ¡Dusseldorf, allá vamos!

ben05

ben01

ETAPA 1: París

Penelas Bikes Paris

La ciudad elegida para nuestra primera parada en la RUTA PENELAS BIKES es París. Una ciudad vinculada a la bicicleta desde sus comienzos (aquí se presentó uno de los primeros prototipos) y que es marco habitual del cierre del Tour de Francia, en la clásica etapa de los Campos Elíseos. Como hemos visto desde nuestra llegada, a pesar del caos que supone el tráfico de París, es habitual ver a mucha gente andando en bicicleta por sus calles y la ciudad cuenta con uno de los mayores programas de alquiler de bicis de Europa, el VÉLIB’. Y tal y como comprobamos, funciona muy bien, con muchos puntos de recogida de bicicletas. No hay demasiados carriles-bicis pero la convivencia entre ciclistas y coches no parece del todo conflictiva (aunque es una pena que haya tanto tráfico).

En fin, por toda esta tradición ciclista, París era una parada obligatoria en nuestro particular “Tour” y no dejamos escapar la ocasión de hacernos una foto en la explanada del Trocadéro, con la Torre Eiffel de fondo. Allí la Penelas llamó la atención tanto de parisinos como de los innumerables turistas que llegan a la ciudad en estas fechas y tuvimos ocasión de intercambiar muchas impresiones y consejos que tomaremos muy en cuenta en el futuro. Ya sabéis que lo más importante de la PENELAS BIKES es que se adapta a un gran número de estilos y situaciones, como la posibilidad de usar 2 ó 3 ruedas, según la preferencia del usuario.

Aquí os dejamos un par de fotos y nosotros nos ponemos en camino para seguir con nuestro camino. Por delante nos espera el paraíso terrenal de las bicicletas, nada más y nada menos que ¡Bélgica y los Países Bajos!

 

PB_Trocad

ETAPA 0: Santiago:  ¡Comenzamos la RUTA PENELAS BIKES! Tras meses de preparación, iniciamos nuestro viaje por Europa para dar a conocer las bondades de la PB. En los próximos días visitaremos lugares como Francia, Holanda o Alemania, países en los que la relación con la bicicleta es envidiable y cuenta con una mayor sensibilidad por parte de las administraciones. Y para empezar nuestro particular “Camino de Santiago al revés”, ningún sitio mejor que la Plaza del Obradoiro para ser nuestro Kilómetro 0. No os perdáis todas las novedades que os iremos contando en los próximos días.

Penelas Bikes Obradoiro

 

4 DE JULIO 2015: Tras un par de días agotadores pero muy provechosos por todas las respuestas y comentarios del público asistente al GRAN FONDO ÉZARO, toca recuperar fuerzas y preparar la RUTA PB que comenzaremos a finales de semana. La primera etapa será París, pero de esto habrá tiempo de hablar. De momento os dejamos unos links de algunos medios que se hicieron eco de nuestra presentación en el mítico mirado de O Ézaro. ¡Muchas gracias a todos!

- La Voz de Galicia: Una bici para no soltar las manos.
- El Correo Gallego: Innovadora bicicleta ingeniada por un vimiancés
- Que pasa na Costa: Indurain e Chiapucci estrearon a Penelas Bikes, a revolución da bici integral “made in Costa da Morte”
- Avante Diario: La Penelas Bikes quiere rodar por el mundo.

 

3 DE JULIO 2015:  Hoy ha sido un gran ENORME para Penelas Bikes. En vísperas de la prueba ciclista GRAN FONDO ÉZARO que reunirá mañana a más de 1.000 participantes hemos podido mostrarle la PB a nada menos que… ¡MIGUEL INDURAIN Y CLAUDIO CHIAPPUCCI! Ambos son los invitados estrellas de este año y aprovechamos la presentación frente a la mítica cascada del Ézaro para mostrársela. Os podéis imaginar la emoción cuando IL DIAVOLO se animó a probarla ante la mirada del gran Miguelón. Aunque le costó un poco cogerle el truquillo, a los dos minutos ya se había hecho a la perfección con los mandos e incluso nos dio algunos consejos para mejorarla. Aquí tenéis una foto del momento (Fotos Jorge Parri, La Voz de Galicia).

Penelas Bikes kupu

Un día inolvidable. Muchas gracias al ayuntamiento de Dumbría, a la organización de la prueba, a Ezequiel Mosquera y a todos los que hicieron posibles este momento.

PB_costa

 

 

JUNIO 2015
¡Hola! Soy Tomás Trillo Pérez, ingeniero y creador de la PENELAS BIKES (PB), una bicicleta -o mejor dicho, un ciclo- con la que puedes ejercitarte todo el cuerpo ya que puedes usar brazos y piernas al mismo tiempo. Tenéis más información aquí sobre el funcionamiento de la PB y en este vídeo podéis verla en movimiento. Próximamente aprovecharemos el evento ciclista GRAN FONDO ÉZARO para mostrarla al público por primera vez y haremos una ruta por varios países europeos.


Aprovecharemos este espacio cedido por los amigos de KÜPU para ir contando nuestras aventuras durante la RUTA PB. El camino hasta conseguir comercializar la Penelas Bikes es largo pero gracias al apoyo de mucha gente, estamos en vías de convertir el sueño en realidad.

Penelas Bikes kupu

Penelas Bikes kupu

Comparte esta página

More...